Riot Games celebró ayer la inauguración oficial de su primer Centro de Transmisión Remota (RBC), los cuales conformarán al llamado Proyecto Stryker. El objetivo de esta propuesta es el enfoque innovador para la producción de transmisiones globales.
Por su parte, John Needham, Presidente del área de esports en Riot Games, señaló “El proyecto Stryker ha recorrido un largo camino desde que surgió como un concepto visionario, hasta terminar con este increible espacio creativo de vanguardia que amplía aún más la huella de Riot y muestra los lazos profundos al entretenimiento y la innovación que se encuentran en Dublín”.
La capital de Irlanda destacó para ser el destino de su sede europea debido a la calidad de su infraestructura, su posición en el mercado europeo, el talento local y su ubicación estratégica en el ecosistema global de esports.
Cabe destacar que este centro generará más de 6300 horas de contenido al año y contará con profesionales de la producción de transmisiones, ingeniería, eventos, sonido y diseño gráfico.
Finalmente, Riot confirmó que el próximo RBC se encuentra actualmente en desarrollo en el área metropolitana de Seattle con una fecha de finalización para principios de 2023.